Confían carboneros en la reactivación económica de la Región Carbonífera

352

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Presidente de la Unión Mexicana de Productores de Carbón(UMPC) en la Región Carbonífera, Oscar Fuentes Yañez, externó su confianza para lograr un excelente resultado en las negociaciones realizadas por el Gobernador del Estado y los Senadores de la República por Coahuila, con el Director General de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, para el reinicio del suministro de carbón a las plantas termoeléctricas de Nava.

El dirigente de los carboneros, indicó que la economía en la zona Carbonífera se ha agudizado en las últimas semanas al dejar de circular unos 30 millones de pesos semanales en toda la cadena productiva de la industria minera.

Añadió que los carboneros le han pedido al Gobierno Federal, que la compra de mineral inicie de inmediato y no esperar hasta el mes de mayo, como lo proponen, “porque ya no aguantan más con esta rescisión económica” apuntó.

Fuentes Yañez, señaló que las compañías mineras representadas en esta región, han tratado de mantener la plantilla laboral, sin embargo algunos desarrollos de carbón han tenido que paralizar sus actividades de manera momentánea hasta en tanto se liberen los contratos para la compra de mineral.

Agregó que a través de la cuentas sociales del Gobernador de Coahuila, Ing. Miguel Ángel Riquelme Solis, se enteraron que hoy( Miércoles) sostendrán una reunión de trabajo con el Director de la CFE, donde también estarán los senadores Veronica Martínez y Armando Guadiana Tijerina, para definir la situación económica de esta región del Estado.

El líder de la UMPC, reiteró la confianza de su agremiados por las gestiones efectuadas por el mandatario estatal y los legisladores.

Señaló que el volumen de compra de carbón para este año, no se ha definido pero confían que los contratos que se puedan conseguir, vengan a reactivar y a darle certidumbre a la economía de la zona.

Cabe señalar que el 8 de diciembre pasado, venció el último contrato para la venta de carbón con la CFE.