Congreso de EEUU investiga a Donald Trump por corrupción

359

Agencias.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump , será investigado por obstrucción de la justicia, corrupción y abuso de poder, así lo informó el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Jerrold Nadler, el pasado domingo.

Investigaciones que son iniciadas gracias a la declaración del exabogado de Trump, Michael Cohen, ante el Comité de Supervisión de la cámara baja donde compartió información comprometedora del mandatario.

Según Nadler, se espera la solicitud de documentos y declaraciones de más de 60 personas; entre ellas al hijo de Trump, Donald Trump Jr., además del director financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, y encargados del Departamento de Justicia.

Por su parte, el presidente del Comité de Supervisión, Elijah Cummings, planteó citar a otros familiares de Trump, como también a parientes de Weisselberg.

Asimismo, el Comité de Recursos Fiscales está investigando las declaraciones de impuestos del presidente de EE.UU. Adicionalmente, el Comité de Inteligencia y el de Finanzas también están planificando abrir investigaciones en contra de Trump.

Sobre estas acciones, Donald Trump se declaró inocente y acusó ser víctima de una persecución en su contra en los últimos dos años, lo que denominó como una “cacería de brujas ilegal”, según compartió en sus redes.