Conmemora López Obrador el Día de la Constitución

375

Agencias.- Con motivo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, declaró que a pesar de ser una Constitución “muy modificada y reformada sobre todo en el periodo neoliberal, ésta mantiene su esencia; han reformado la letra pero se mantiene el espíritu “.

Además, el presidente detalló durante la conferencia matutina que la conmemoración de esta fecha es importante porque “si no sabemos de dónde venimos difícilmente vamos a saber hacia dónde vamos, por eso no olvidamos estas fechas”.

No solo es un puente más sino que es la constitución vigente la que nos rige es nuestra ley de leyes es el marco legal al que debemos apegarnos en todas nuestras decisiones como gobierno y como sociedad.

Medidas contra la violencia

En materia de seguridad, el mandatario federal aseguró que ya se está implementando el plan de seguridad debido a “la urgencia de proteger a la sociedad ya que es en 17 regiones del país donde se concentra el 35% de los homicidios”.

Inversión a Pemex

El presidente adelantó que en los próximos días anunciará medidas de apoyo a Pemex ya que “la Secretaría de Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos a Pemex, es de las empresas que más paga impuestos en el mundo y ahora nosotros les daremos recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera, le quitaremos impuestos a Pemex aunque esto signifique menos recursos al gobierno “.