Continúa atención humanitaria a migrantes

392

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Desde finales de noviembre se empezó a recibir en Acuña a migrantes provenientes de centroamérica y unos más que llegaron de otras partes del mundo buscando tramitar su cruce hacia los Estados Unidos, hoy la atención continúa tanto en casa Emaús como en el gimnasio José de las Fuentes Rodríguez lugar que se habilitó para dar asistencia a más de 75 personas.

El director de desarrollo social, Iván Moreno Carrera, enfatizo la atención humanitaria que vienen recibiendo estas personas que se albergan desde hace mas de una semana en este lugar donde reciben alimentación, atención médica y orientación en derechos humanos para de esta forma atenderles de manera cordial mientras tramitan su paso hacia el vecino país.

Dijo que no solo personas de centroamérica están llegando si no en los últimos días se ha tenido presencia de familia originarias del sur del país que buscan cruzar o en su momento quedarse en esta frontera.

Es una instrucción del alcalde Roberto de los Santos Vázquez estar muy al pendiente de su situación y orientarlos en algunos otros temas si es que ellos lo necesitan agrego el funcionario.