Continúa la evaluación del riesgo del puente a desnivel Morelos-Allende

Antonio Ramírez | Cinco Manantiales.- Se sigue evaluando los incalculables daños al Puente de paso a desnivel de Morelos-Allende, por lo que los peritos expertos en la materia ha dado algunas recomendaciones como marcar con un gis los límites de las fracturas de los trabes para localizar que no se extiendan más.

La medición del hilo que consiste en un hilo amarrado a uno de los cables expuestos con una tuerca al final, despegado unos centímetros del pavimento y si tocara el suelo significa que el Puente está cediendo al peso y que podría colapsar reportó Raúl Garza Tron, director de Protección Civil de Morelos.

Los peritos aún no han determinado si el puente a desnivel es reparable o si se tendrá que demoler para construir uno nuevo y desafortunadamente está provocando caos viales pues es la Carretera 57 una de las principales arterias viales que atraviesa por el país.

En caso de ser demolido el puente a desnivel y ser construido nuevamente podría costar alrededor de 30 millones de pesos.