Continúan llamadas falsas a numero de emergencias

413

Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Reporta la Cruz Roja delegación Acuña que continúan algunos ciudadanos haciendo mal uso del número de emergencias 911 número que pone en alerta a varias instituciones de seguridad y ayuda en esta frontera.

Abraham Segovia voluntario, dijo que hay en muchas ocasiones que la gente llama para pedir ayuda en situaciones que no amerita una ambulancia inclusive en ocasiones llaman para solicitar ayuda por cólicos o dolores por uñas enterradas y piden ser trasladados a hospitales.

El socorrista dijo que la gente no sabe diferenciar entre una urgencia y una emergencia o no están conscientes de todo lo que implica una llamada en falso o de emergencia menor.

Pidió hacer uso consciente de las líneas de ayuda, ya que al recibir la llamada se alerta emergencia entre varias corporaciones y al dirigirse al lugar se va en una velocidad mayor poniendo en riesgo su propia integridad.

Explicó los casos en los que la ambulancia de cruz roja puede acudir y en que casos la gente puede trasladarse por su propia cuenta a un hospital auxiliado por un familiar o amigo dijo, que la gente muchas veces con estas bromas causan que otros casos dejen de ser atendidos que quizá si sean de emergencia y por acudir a las falsas alarmas ponen en riesgo otras vidas.