Costaría mil millones para drenaje pluvial en Torreón

581

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- El Gobernador Riquelme Solís admitió que Torreón carece de drenaje pluvial, puesto que una obra de este tipo le costaría cerca de mil millones de pesos, por lo que los alcaldes en turno han ido construyendo solamente etapas de este proyecto y no se ha podido concluir.

Dijo que esta es una de las razones de que Torreón se inunde, ya que está en un terreno plano sin escurrimientos, y el desahogo se hace a través del rebombeo, lo que provoca también que broten las aguas negras de las alcantarillas.

“Siempre se ha hecho así por la falta de capacidad; la construcción de un drenaje pluvial son arriba de los mil millones de pesos, yo platiqué con el Alcalde. Se puede ir en etapas, todos los alcaldes hemos puesto alguna etapa, no es suficiente, a veces son los principales bulevares o confluencia de tráfico las que con una obra nueva ponemos drenaje pluvial, pero la realidad es que no tiene el desfogue al 100 por ciento.

“Tiene un costo elevado, el poder tomar una decisión de esas en el caso de cuando yo fui Alcalde, era hacer la obra y no hacer absolutamente nada más, yo creo que eso tiene que ir en partes”, finalizó.