Cuenca Lechera, tema que tratará MARS con AMLO

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- En el marco de la gira presidencial que comienza este viernes en la región norte y centro de Coahuila, el gobernador del estado Miguel Riquelme externó dentro de cuatro peticiones prioritarias destacó buscará entablar acuerdos con el presidente en torno a la protección de 200 mil empleos que se generan por la industria lechera en la región laguna.

 “Me interesa tener 10 minutos con el presidente para platicar, de la región lagunera, ayer volvió a tocar el tema y me preocupa algunas imprecisiones que maneja al decir una nueva cuenca lechera, -que no precisamente no tendría que cambiarla la nuestra, sino seguir aprovechándola- y por ello trabajar a corto plazo y establecer criterios muy puntuales que garantizan el uso adecuado del agua.” dijo Riquelme Solís.

Agregó el cuidado del agua es prioritario para el gobierno, sin embargo declaró existen estudios que revelan  la calidad de este líquido y cuando existe en esta zona del estado.

Me preocupa que diga que todo es arsénico, hay unos pozos que tienen arsénico porque fueron perforados en zonas que no eran las adecuadas, yo perforé 28 pozos como alcalde de Torreón y ninguno tenía arsénico”, dijo

Finalmente declaró que entre otros temas a tratar tiene que ver con las condiciones económicas de e las distintas regiones.

Para Miguel Ángel Riquelme Solís, es un privilegio que Coahuila sea tomado en cuenta para celebrar este 5 de mayo la Batalla de Puebla lo cual agradece al Presidente de la República