De no llegar recursos federales Coahuila sufriría estancamiento: Riquelme

269

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- De no obtenerse recursos federales a través de las bolsas concursales en el primer trimestre de este 2019, podría provocarse un estancamiento en el desarrollo de infraestructura, informó Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila.

“Sí de enero a marzo no hay bolsas considerables para el estado, podríamos caer en un año desperdiciado en materia de infraestructura, en materia de desarrollo regional y por tanto en desarrollo económico”, declaró.

Agregó que buscaban realizar obras muy sensibles como drenajes pluviales sobre todo en Torreón, que no vienen etiquetados, entre otras, lo cual podría provocar una mucho menor derrama económica.

“En caso de que la federación no etiquete recursos en los próximos días se trabajara con 2 mil millones de pesos, y buscarían alrededor de mil 400 mdp, en estas bolsas de la federación para ejercer lo del año que son 3 mil 400 millones, y por ello se programan 2 mil de recursos propios y no le entraría al tramo carretero”, dijo