Deciden 100 migrantes regresar a su país de origen

513

Amanda Morales | Piedras Negras.- Aproximadamente cien migrantes optaron por regresar a su país después de que las autoridades les hicieran un recorrido en el paseo del Río para enseñarles los peligros de cruzar el Río Bravo y la seguridad con la que cuenta Estados Unidos, informó el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego.

También dijo que han estado trabajando en informar para disminuir prisas, violencia y que se den cuenta que será imposible cruzar sin ser detenidos a Eagle Pass.

Señaló que es por eso que ya muchas personas están decidiendo por irse, otros en trabajar en México y algunos en esperar a realizar sus trámites migratorios para poder obtener la visa de EEUU.

El Secretario expresó que seguirán trabajando en esta estrategia para que se sumen más personas en regresar de forma voluntaria y tranquilizar ánimos.

Se le cuestionó que harán respecto a las personas que están alterando el orden por la riña ocurrida el viernes por la noche en La Casa del Migrante, contestando lo mismo acerca de la contención de las emociones, de informar, concientizar, invitarlos a sacar el permiso mexicano y aseguró que han tenido resultados positivos, comparando los ánimos con los que cruzaron la frontera sur de México.