El viernes 23 de junio se emitió una alerta y se declaró un estado de emergencia en la red eléctrica de Monterrey, Nuevo León, debido al aumento en la demanda de energía eléctrica a consecuencia de las extremas temperaturas de la región.
De acuerdo al Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) hubo un corte en el suministro de energía de aproximadamente 40 mega watts, alrededor de entre un 12 y un 14 % de la electricidad que requiere una ciudad pequeña. Esta interrupción se dio en la zona industrial de Monterrey.
Usuarios en redes sociales reportaron que todo el día hubo apagones en distintos puntos del Estado, principalmente en Monterrey, reportes que ya se venían dando desde el martes 20 de junio y que la gente estuvo sin luz desde una hora, hasta más de 14 horas en los casos más severos.
A pesar de que la demanda continúa siendo alta, la dependencia aseguró que no presentarían problemas, además precisaron que no existía ningún tipo de riesgo.
El Servicio Meteorológico Nacional compartió un comunicado donde decía que este jueves 22 de junio finalizaba la tercera ola de calor en México, no obstante las temperaturas altas continúan.