Del Rio cierra puente internacional ante fenómeno migratorio

111

Ricardo Bueno | Del Rio, TX. Ante el grave fenómeno migratorio que se vive en la ciudad de Del Rio donde cada minuto que pasa van arribando más migrantes principalmente de Haití, situación que ha puesto los ojos prácticamente de todo Estados Unidos en esta comunidad fronteriza la cual hasta hace unos cuantos días era de las más tranquilas a lo largo de toda el sur de Texas.

Sus autoridades encabezadas por el Mayor Bruno Lozano emitió una declaratoria de emergencia justo a un costado de donde se encuentra este numeroso grupo de migrantes y como medida de presión al Gobierno Federal, cerraron las casetas de cobro del puente internacional de manera indefinida, es decir si una persona quiere circular de Del Rio hacia Ciudad Acuña tendrá que cruzar por Eagle Pass, sin embargo si se quiere ingresar a los Estados Unidos de Ciudad Acuña a Del Rio es posible, ya que CBP Del Rio no ha cerrado las garitas de inspección.

Durante la conferencia estuvo el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, con el fin de conocer la problemática y blindar su ciudad ante una posible llegada de migrantes.