Demandan a hotel de Atlanta por brote de enfermedad del Legionario

301

Redacción.- El hotel Sheraton en la ciudad de Atlanta en Georgia, será demandado por una una firma de abogados luego del brote de la enfermedad del Legionario que a la fecha ya se cobró la vida de una persona y ha contagiado a más de una decena.

“Nuestros clientes fueron diagnosticados con enfermedad del Legionario luego de visitar el hotel”, informó la firma. “Una persona ha muerto. Intentamos obtener respuestas para las cientos de personas expuestas a esta bacteria potencialmente mortal”.

Las autoridades de salud confirmaron la semana pasada que una persona falleció luego de contraer la enfermedad tras visitar el hotel. Se trata de la primera víctima mortal vinculada al brote en el Sheraton.

Otro abogado asegura que representa a 40 clientes que resultaron afectados por el brote.

El Departamento de Salud Pública de Georgia (DPH) dijo mediante un comunicado que han confirmado 12 casos de contagio en laboratorio y que se están analizando 61 que son probables.

La enfermedad del legionario es un tipo de neumonía -infección de los pulmones- muy grave causada por la bacteria llamada Legionella, indican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

“La Legionella es un tipo de bacteria que se halla naturalmente en los ambientes de agua fresca, como los lagos y los arroyos. Se puede convertir en una preocupación de salud cuando se multiplica y propaga en los sistemas de agua artificiales de los edificios”, explica CDC.

Los síntomas incluyen tos, dificultad para respirar, fiebre, dolores musculares y dolores de cabeza.

Debido al contagio, el hotel decidió de forma voluntaria cerrar sus puertas y está colaborando con las autoridades de salud y ha contratado a un consultor para analizar cómo remediar la situación.