Denuncia AMLO que ducto de Tuxpan sigue siendo saboteado

629

Agencias.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que ayer nuevamente los huachicoleros sabotearon el ducto Tuxpan-Azcapotzalco de Petróleos Mexicanos (Pemex) afectando el suministro de combustible en la Ciudad de México.

“Siguen con muchos sabotajes quienes mantenían este negocio ilícito, nos sacaron de operación algunos ductos, salió de operación el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y se está actuando con rapidez para repararlo”, destacó el Presidente en conferencia de prensa en Palacio Nacional

Señaló que el próximo martes hará un recorrido por toda la ruta del ducto de Tuxpan-Azcapotzalco para realizar asambleas y hablar directamente con la gente y apoyen esta estrategia contra el robo de combustible.

“El ducto Tuxpan-Azcapotzalco transporta 170 mil barriles diarios de combustible, entonces cuando nos pegan en este ducto tenemos problemas de abasto y ya hay una acción deliberada para impedir que normalicemos el abasto”, añadió López Obrador.

“Si piensan que no vamos a resistir, afortunadamente la gente nos está apoyando y aún con estos actos de sabotaje estamos restableciendo pronto el servicio  y fluye el abasto”

Detalló que la seguridad en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, el cual cuenta con 311 km, será resguardado por elementos del Ejército, la Marina y la policía Federal, asimismo se van a establecer 16 comandancias a lo largo del entubado.

Aseguró que de 500 elementos se incrementarán a 850, quienes contarán con helicópteros y aeronaves con visión nocturna para eficientar los resultados en ese ducto.

En tanto, el subdirecto de transporte de Pemex, Juan Francisco Rivera, explicó que el primer sabotaje ocurrió en el km 161+500, a la altura de Tlanalapa, Hidalgo; su reparación tardó aproximadamente 12 horas. El segundo fue provocado en el km 189+200 del ducto, en Otumba, Edomex.

“Tuvimos un derrame ayer en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco. La reparación fue mínima de dos horas”, agregó.

La Razón