Denuncia reportera amenazas tras publicaciones de corrupción en Castaños

796

Raymundo Campos | Monclova, Coah.- Amenazan a reportera de un periódico local por las publicaciones sobre corrupción en el ayuntamiento de Castaños, luego de que la comunicadora presentó denuncia ante el Ministerio Público.

Las amenazas llegaron de manera anónima a la reportera a través de su teléfono celular.

La comunicadora que labora en el periódico “El Tiempo”, el más antiguo de Monclova, cubre la fuente de Presidencia Municipal del vecino Castaños, y todo lo que acontece en esa comunidad de la zona conurbada de Monclova.

Su nombre, Rosario Puente, aparece en las publicaciones que ella hace de su cobertura normal de noticias.

Cuestionada por las amenazas, explicó que las últimas noticias que ha escrito están relacionadas con Seguridad Pública, donde de manera favoritista e imparcial aplican el reglamento de tránsito multando a unos y permitiendo abusos de funcionarios públicos, que se estacionan en áreas para discapacitados.

También ha escrito temas relacionados con el asilo de ancianos y la anciana gravemente lesionada por golpes en el lugar, así como Simas y la corrupción que allí se ha detectado, además de otros temas de similar situación, por lo que desconoce de dónde proceden las amenazas, pero está segura que son por parte de funcionarios municipales o gente cercana a ellos.

Explicó que la voz femenina que la ha amenazado hace la advertencia de que le baje “una raya” a sus publicaciones o que pagará las consecuencias, pues la tienen identificada.

María del Rosario Puente Estrada presentó la denuncia formal contra quien o quienes resulten responsables ante la Agencia del Ministerio Público de Castaños, y solicitará la intervención del mecanismo de protección a periodistas de la Fiscalía General del Estado.