Denuncian a alcalde de Parras por usurpación de funciones

345

Irene Zapata | Saltillo, Coah.- Los actos ilícitos que al parecer realizó Evaristo Madero ex alcalde de Parras de la Fuente, podría pasar a ser historia, luego de que una mujer, de quien se desconocen sus generales, se presentará ante la Fiscalía Anticorrupción para denunciar a Ramiro Pérez Arcienega, actual alcalde de este municipio, por el delito de usurpación de funciones.

Lo anterior lo informó Jesús Homero Flores Mier, Fiscal anticorrupción “El día de ayer hubo una denuncia contra la administración actual por usurpación de funciones, argumentó que no se tomó protesta al parecer por los funcionarios públicos el secretario, el tesorero y el contralor, la denuncia la hizo una mujer”, declaró.

Agrega que, hasta el momento, los elementos no han sido contundentes para integrar la carpeta de investigación, pero pese a esto se investigan estos casos al realizarse ya las indagatorias correspondientes para su esclarecimiento.

En cuanto a la administración de Evaristo Madero, ex alcalde de Parras de la Fuente hay al menos cinco denuncias que ya son investigadas.

“Otorgamiento indebido de concesiones, falsificación, alteración o uso indebido de documentos públicos o hechos privados, denuncias por cuentas públicas, son algunos de los ilícitos que han sido denunciados ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado, (FGE) que ya se investigan,” informó.

Finalmente, informó que en la administración 2017-2018 se contaron con cinco denuncias registradas, en las que se analizan diversos hechos, por ejemplo, otorgamiento indebido de concesiones, que fue a principios de año 2017 pues en esas fechas hubo un otorgamiento de 50 concesiones.