Denuncian a Fuerza Coahuila por detención arbitraria y tortura

590

Julio Fernández | Piedras Negras.- Erica Duarte acudió al edificio de la Fiscalía General del Estado para formalizar la denuncia, por la detención arbitraria de su esposo Rubén Hernández de la Cruz de 42 años.

Los hechos se registraron la noche del sábado alrededor de las 23:00, cuando Rubén viajaba a bordo de su camioneta, pero dos unidades Fuerza Coahuila le realizaron la detención y le ordenaron que se dirigiera a su domicilio.

Apenas al llegar a su casa, lo bajaron de la troca y lo detuvieron, no sin antes golpearlo, para también apuntar a su esposa, quien denuncio estos hechos.

La mañana de este domingo, ubicó a su esposo en las celdas de la Fiscalía General del Estado, y presenta cargos por el delito de posesión de narcóticos, los cual asegura se los plantaron, sin mencionar que contaba con huellas de tortura.

El afectado se desempeña como mecánico de enderezado y pintura, además cuenta con su propio taller, cabe mencionar que la familia informó que no cuenta con antecedentes penales.