Denuncian fraude en concurso de parrilleros en Sabinas

1,585

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- El Festival de la Carne Asada organizado por la iniciativa privada de Sabinas, desilusionó a la mayoría de los equipos participantes por la “Manipulación” de los resultados finales que arrojaron al equipo ganador de la competencia Culinaria, que resultaron ser los hijos de los organizadores.

El evento culinario logró reunir a 50 equipos de distintas partes de la República Mexicana, integrados en su mayoría por expertos parrilleros y Chefs de talla internacional con amplia experiencia, que de manera sorprendente fueron derrotados por un grupo de niños inexpertos.

Anuar Yutani, uno de los organizadores del primer Festival de la carne asada, que prometía ser un verdadero éxito, fue severamente criticado en las redes sociales luego de darse a conocer los resultados de los ganadores donde el equipo triunfador de la noche, que arrasó con casi todos los premios repartidos, fue el
conformado por su hijo y los hijos de Marcela Maltos, la responsable de la fundación beneficiada.

Los dudosos resultados del concurso desataron la rabia de los internautas, que criticaron fuertemente la poca credibilidad y escasa honorabilidad de los organizadores.

La revelación de los Niños Cocineros de Sabinas, que se llevaron una bolsa de 160 mil pesos en premios otorgados por los patrocinadores, provocó la reacción de frustración de los integrantes de otros equipos que viajaron de los Estados de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas y de las distintas regiones del Estado, ya que los jueces omitieron aplicar los parámetros de evaluación.

Además existe la contradicción en los puntajes más altos que consiguieron otros equipos que los logrados por los ganadores.

La gran controversia desatada por el fraude de los resultados finales, puso en duda la continuidad del concurso, a pesar de haber contado con todo el respaldo del Gobierno del Estado y del municipio de Sabinas, quienes financiaron parte de la logística del concurso.

Asimismo otro de los aspectos de prepotencia mostrado por el comité organizador, fue que para ingresar a las instalaciones de la Asociación Ganadera, se reservaban el derecho de admisión para los visitantes, además de prohibir la entrada a los medios de comunicación si no se cubría el costo del boleto (220 pesos)

Uno de los premios más atractivos que se entregó al primer lugar fue un All Around Asador Remolque Old Contry BBQ Pits, con un valor comercial de 4 Mil 500 dólares, donado por el conocido empresario regional Urbano Santos.

Según trascendió que los medios de comunicación serían convocados a una conferencia de Prensa, donde los organizadores defenderían su postura y anunciarían la devolución de los premios conseguidos por el equipo integrado por sus hijos, sin embargo no se confirmó nada hasta el momento.

Al concurso asistieron unas 4 mil personas todas con boleto pagado, además de la excesiva venta de cerveza y los costos por el orden de los 2, 400 pesos para cada equipo participante.