Deporta México a 98 migrantes tras disturbios en la frontera

296

Agencias.- Luego de que un grupo de los disturbios provocados por los cerca de 500 migrantes centroamericanos intentaron cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que 98 personas fueron detenidas y ya son deportadas a su país de origen.

El comisionado del instituto, Gerardo García Benavente, informó que los centroamericanos aprehendidos se encuentran en camino para ser trasladados a la frontera sur para que regresen a sus países.

Urgió a los migrantes centroamericanos a no intentar cruzar a EU de manera ilegal ni agredir, desde suelo mexicano a elementos de seguridad de esa nación, ya que podrán ser detenidos y deportados.

“Espero que no lo vuelvan a intentar. Ayer lo hicieron 500 dizque para ser escuchados por los norteamericanos y así no van a lograr nada. La ley prevé que puedan ser detenidos hasta seis meses y luego ser deportados”, afirmó García Benavente.

Detalló que por instrucciones de la Secretaría de Gobernación, se aplicará la ley contra quienes cometan este tipo de actos.

Al ser cuestionado sobre la seguridad en la garita de San Ysidro, el comisionado del INM explicó que desde ayer se reforzó la vigilancia en ese sitio y en la frontera.