Desaparece PROSPERA; Algunos beneficiados solo recibían el 30% del apoyo

1,517

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- La coordinadora de programas sociales de Piedras Negras, Marisol Guajardo informó que debido a irregularidades de corrupción las ayudas de PROSPERA fueron eliminadas.

Dijo que las personas registradas en este programa sólo recibían el 30 o 40% de la ayuda, y que hasta la fecha se sigue investigando el caso.

En días anteriores la delegada de los programas federales, denunció a los medios que del padrón que recibieron de 6mil 700 personas, verificaron casa por casa y se encontraron con personas que ya habían muerto y personas que ya tenían dos años sin recibir las ayudas.

También informó que personas que se han presentado a pedir el apoyo de los programas, preguntan si el censo que está realizando el PRI es el mismo que el de los servidores de la nación, señalando que es diferente y que el del PRI piden una copia de la credencial de votar.

Respecto a los programas federales de bienestar social, Marisol Guajardo dijo que llevan más de 10 mil personas como beneficiarios en Piedras Negras y que siguen los censos por la localidad.