Descarta Corea del Norte reanudar diálogo con EEUU

95

Corea del Norte “no siente ninguna necesidad” de reanudar conversaciones con Estados Unidos, indicó una alta responsable de la diplomacia norcoreana, luego de que Seúl abogara por una cumbre para mejorar relaciones con Pyongyang.

El presidente surcoreano Moon Jae-in, instó el martes a una nueva cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente estadunidense Donald Trump.

Pero Corea del Norte “no siente la necesidad de sentarse frente a frente con Estados Unidos” aseguró Choe Son Hui, viceministra de Exteriores, según informa la agencia nacional norcoreana KCNA.

Según afirmó el jueves el exasesor de Seguridad nacional de Trump, John Bolton, el presidente estadunidense quiere mantener otra reunión con el líder norcoreano en octubre, un mes antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos

Trump se convirtió en 2018 en el primer presidente de Estados Unidos en reunirse con el líder de Corea del Norte, país con el que Washington nunca concluyó oficialmente una guerra que inició hace 70 años.