Descubren avispa parecida al Alien de las películas

Dolichogenidea Xenomorph, es una nueva especie de avispa que fue encontrada por un estudiante de doctorado de la Universidad de Adelaide

290

Jhoel Villarreal.- La Dolichogenidea Xenomorph inyecta sus huevos en orugas vivas y las larvas se comen lentamente al huésped de adentro hacia afuera; luego la oruga estalla una vez que las larvas de la avispa comieron hasta quedar satisfechas. De esta manera, las larvas se desarrollan como una avispa adulta y continúan el ciclo de búsqueda de otras orugas en las que puedan depositar sus huevos.

Esta avispa es una de las tres especies documentadas recientemente que siguen un estilo de vida parasitoide, es decir, que deben matar a su huésped para completar su ciclo de vida.

El hallazgo se dio en la zona de Queanbeyan y Nueva Gales del Sur, en el sur de Australia Occidental. Sin embargo, se cree que su distribución es más amplia en el continente australiano, donde son comunes las orugas polilla que se alimentan de hojas de eucalipto y representan el anfitrión perfecto para esta peculiar avispa.

Si bien estas avispas pueden parecer pequeñas, con apenas cinco milímetros de longitud, resultan ser unos depredadores para sus víctimas, particularmente por contar con un órgano llamado: ovopositor —estructura en forma de aguja empleada por las hembras para inyectar los huevos dentro del huésped.

Fuente: Muy Interesante MX