Detectan fraude en compra de pipas con EPN

530

Agencias.- El gobierno federal encontró información sobre la licitación y ‘compra fraudulenta’ de 700 pipas durante la administración de Enrique Peña Nieto quien habría dado un adelanto de 400 millones de pesos a una empresa que no entregó los vehículos, informó Andrés Manuel López Obrador.

“(Recibimos) un gobierno plagado de corrupción en todo sentido, en todas las áreas. Hablando de Pemex, por ejemplo, mucha corrupción, nos entregaron información de que, en el Gobierno anterior, al inicio de la Administración, se licitó para comprar 700 pipas.

“Se da el anticipo a una empresa, esa empresa le entrega el anticipo a otra, no hacen nada y no entregan las unidades, estamos hablando como de mil 300 o mil 400 millones de pesos, y el anticipo, como de 400 millones”, detalló durante su conferencia matutina.

El mandatario indicó que el fraude ya fue llevado al ámbito judicial. “Es un asunto judicial, nosotros vamos a revisarlo, pero acaba de resolverse acerca de la responsabilidad de los inculpados”, dijo.

Eje Central