Detienen a secuestrador en Piedras Negras

389

COMUNICADO.- En acatamiento a una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y otorgada por la autoridad judicial, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron a una persona del sexo masculino de nombre Jesús (N) por el delito de secuestro calificado.

Los hechos que le imputa la Fiscalía de Personas Desaparecidas sucedieron el 5 de marzo del año 2012, cuando Jesús (N), junto a dos personas del grupo delictivo de los zetas, acudieron al domicilio de la víctima a exigirle que se uniera a la organización criminal; al negarse fue privado de la libertad.

El Ministerio Público acreditó el delito de secuestro calificado y solicitó la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada; tras la detención Jesús fue internado en el Centro Penitenciario.

Cabe mencionar que Jesús (N) fue detenido por efectivos de la Secretaria de Marina Armada de México en noviembre del año 2012 e ingresado al Cefereso de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de llevar ante la justicia a quienes afecten a la población con sus acciones delictivas; asimismo se invita a denunciar toda conducta ilícita a los teléfonos de emergencia 911 y 089.