Ricardo Oscar Quiroga, párroco residente en la localidad de El Carmen en la provincia argentina de Jujuy, fue detenido acusado de abusar sexualmente de una niña de 10 años en complicidad con otras dos personas, informaron medios locales.
El sacerdote fue denunciado por la madre de la víctima, donde también se denuncia a otro sujeto y a una mujer que habría facilitado el delito.
Los hechos ocurrieron cuando la mujer sacó a la menor de su casa con la “excusa de salir a pasear” y la llevó hasta una vivienda en otra zona de la localidad, donde Quiroga y el otro individuo abusaron de ella.
Tras el crimen, esta “bañó” a la niña y “quemó su ropa interior” con la intención de “ocultar las pruebas” y luego la llevó de regresó a su casa.
Tanto el párroco como el segundo hombre han sido imputados por el delito de “abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado” y las autoridades judiciales también han solicitado la detención de la mujer.
Por su parte, el Obispado de Jujuy comunicó que “se pone a entera disposición de la Justicia” y ha suspendido “cautelarmente y como primera medida el ejercicio del ministerio sacerdotal” de Quiroga.