Dos denuncias contra ‘jr’ que mató a perro; podría alcanzar 6 años de cárcel

639

Julio Fernández | Piedras Negras, Coah.- La directora de la asociación Protecani “A favor de la vida” Aida Cantú y la representante legal de Amor Canino, Vanessa Ramírez Rodríguez, acudieron a formalizar la denuncia contra el “Jr” Gerardo Humberto Herrera Escobedo, quien mató de un navajazo a un perro en la colonia Suterm.

El video que circuló mediante las redes sociales, donde aparece Gerardo Humberto Herrera Escobedo, trabajador de Comisión Federal de Electricidad apuñalando a un perro en la colonia Suterm causó revuelo ante la sociedad y la autoridad.

Vanesa Ramiro Rodríguez, asesora legal de Amor Canino, informó que puede alcanzar hasta tres años de prisión y una sanción de 500 salarios mínimos; por su parte Aida Cantu, directora de Protecani declaró que es un hecho de crueldad y que no tiene nombre.

En las denuncias, se unió la del municipio, y un grupo de veterinarios, hasta el momento el responsable no ha acudido a realizar su declaración ante la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que Gerardo Herrera, con anterioridad y con un grupo de amigos golpeó a un comunicador conocido como don Gelacio, y en octubre del 2018 volcó su unidad al conducir en estado de ebriedad.