Dron capta impresionantes imágenes de ‘La Puerta del Infierno’

Agencias.– El cráter de Darvaza es uno de los atractivos turísticos más llamativos de Turkmenistán, y fue registrado por el fotógrafo italiano Alessandro Belgiojoso con ayuda de un drone.

La puerta al infierno tiene 50 metros de diámetro y más de 20 de profundidad, increíbles llamaradas de fuego brotan de el, en su interior se desató un incendio que parece no tener fin desde hace más de 40 años. Las foto captada por el dron es espectacular, pero hay que aclarar que no se pudo acercar mucho por las altas temperaturas, según Daily Mail.

La puerta del infierno no es obra de la naturaleza misma, sino más bien un sitio que surgió inesperadamente como resultado de una excavación minera soviética que se realizó en 1970.

Una de las curiosidades de su surgimientos resulta cuando el grupo de geólogos que trabajaba en el lugar decidieron prenderle fuego al pozo con la intención de incinerar los gases tóxicos que de ahí emanaban hasta lograr que se consumieran por completo, lo que no fue una buena idea.

Ellos calculaban que sería cuestión de semanas para que los gases se acabaran, pero la realidad fue otra, el Pozo de Darbaza lleva encendido desde 1971 y con ello se abrió la puerta del infierno.

La cueva estaba llena de gas natural y los geólogos decidieron encenderlo para evitar la intoxicación con gas de humanos y animales, pensando que las llamas se extinguirían en unos días. Sin embargo, el fuego permanece activo ya más de 40 años. Desde entonces la ‘puerta del infierno’ atrae a los turistas de todo el mundo.