Redacción.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ofreció el día de ayer, apoyo en la reconstrucción de la catedral de Notre Dame afectada por un voraz incendio, sin embargo, no contó con los reclamos que harían los damnificados por los sismos del 19 de septiembre de 2017 quienes no han recibido la ayuda suficiente para la reconstrucción de sus viviendas.
El funcionario publicó en su red social de Twitter lo siguiente:
Me preguntan qué experiencia de reconstrucción podría ofrecer nuestro país a Francia , bueno entre las muy diversas que se vienen a la mente sobresale la que se ha llevado a cabo en la catedral metropolitana desde fines de los ochenta por ejemplo.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 15, 2019
Ante el ofrecimiento, los damnificados le respondieron acerca de los miles de afectados por los sismos de 2017 quienes siguen en busca de soluciones para la reconstrucción de sus casas.
A 19 meses del sismo del #19S este viernes inauguraremos el primer edificio de @DUCDMX que regresa a casa. Nos acompañará la jefa de gobierno @Claudiashein.
¡Damnificados unidos serán reconstruidos! pic.twitter.com/J6JLTupQFV— Damnificados Unidos Ciudad de México (@DUCDMX) April 15, 2019