EEUU exigirá a viajeros prueba NEGATIVA de COVID realizada 24 horas antes

149

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este jueves una serie de medidas que iniciarían la próxima semana ante la nueva variante del COVID-19 ómicron.

Entre estas destacan presentar pruebas negativas realizadas 24 horas antes para quienes ingresen al país vía aérea, uso de cubrebocas a nivel interno y la ampliación de exámenes para detección en los hogares.

A partir del lunes, a todos los viajeros se les solicitará un test negativo COVID en las 24 horas anteriores a su vuelo, independientemente del estado de vacunación o país de salida, con el objetivo de frenar la propagación de la nueva variante.

“Este marco de tiempo más estricto para todos los viajeros proporciona un grado adicional de protección de la salud pública a medida que los científicos continúan evaluando la variante ómicron” dijo un funcionario estadounidense.

Dentro de EEUU, Biden anunciará una extensión de la obligatoriedad del uso de cubrebocas en aviones, trenes y otros medios de transporte público hasta mediados de marzo.

Por su parte el plan de invierno de Biden contra el coronavirus incluye medidas para impulsar la vacuna de refuerzo entre adultos; ampliar el número de inoculaciones entre niños; aumentar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar; e incrementar la protecciones en los lugares de trabajo.

Alrededor del 40 por ciento de la población aún no está inmunizada completamente, pese a las campañas para fomentar la vacunación.