Redacción.- Una pareja de turistas, un hombre estadounidense y una mujer de Puebla, fue ejecutada luego que no se detuvieron al pasar por un retén de la policía comunitaria, en el municipio de Petatlán, en Guerrero.
Paul Nielsen, de 48 años y su esposa, Janeth Vázquez, de 43, fueron prácticamente fusilados, pues fueron hallados tirados y con disparos de arma de fuego, indican reportes oficiales. Su hijo de 12 años también resultó herido.
Los informes refieren que el ataque contra la familia se registró cerca de las 3:00 horas del pasado jueves entre el retén que mantienen policías comunitarios a la altura del poblado de Santa Rosa y la comunidad de Juluchuca, donde se encuentra una base de la policía estatal antes de llegar a la cabecera municipal.
A la altura del poblado de Juluchuca, la familia fue interceptada, sujetos armados bajaron a la pareja y los fusilaron, luego se llevaron el auto y dejaron al hijo de las víctimas en las inmediaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande.
Los agentes estatales se limitaron a recoger los cuerpos de los turistas para llevarlos a una funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo), y trasladaron al menor a Zihuatanejo donde rindió su declaración ante autoridades ministeriales.
Hasta el momento ninguna autoridad ha fijado una postura sobre este crimen en contra de una familia de turistas.