El 10 de agosto se reanudarían clases en la “nueva normalidad’

545

El próximo 10 de agosto los estudiantes regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial” que tiene como objetivo atender rezagos.

Posteriormente se planea el inicio del siguiente ciclo escolar a partir del 21 de septiembre, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Como medidas preventivas será el uso de cubrebocas obligatorio y se tomarán distintas medidas de sanitización y prevención, indicó.

El curso remedial tendrá una duración de tres semanas y la asistencia alternada acorde al apellido; la mitad (de la A a la N) asistirá lunes y miércoles y el resto el martes y jueves. Siendo el viernes para alumnos con mayor rezago.

El programa Aprende en casa concluye el 5 de junio y el periodo vacacional, denominado “Verano Divertido” del 8 de junio al 07 de agosto.

El curso remedial será del 10 al 28 de agosto; del 31 de agosto al 18 de septiembre será el periodo para calificaciones y alta al sistema, para iniciar el nuevo ciclo en la semana del 21 al 25 de septiembre.

Moctezuma dijo que en la nueva normalidad “no queremos cultivar el miedo al otro”, sino de consideración a la otra persona. Es decir una educación basada en ‘yo cuido del otro’.

Puntualizó que habrá tres filtros sanitarios: en casa, a la entrada de los planteles y cuando los alumnos lleguen al salón de clases.