Los familiares de la soldado Vanessa Guillén, de 20 años, persistenn en la búsqueda de la joven y pidieron ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero.
Guillen perdió contacto con su familia el 22 de abril pasado mientras se encontraba en servicio en la base militar de Fort Hood, en Texas.
Aunque oficiales del espacio militar indicaron que la búsqueda de la hispana, que se encontraba asignada al Tercer Regimiento de Caballería, continúa, la familia ha mostrado dudas con la manera en que el Ejército de los Estados Unidos está llevando a cabo la investigación.
La incredulidad de la familia surge, entre otras cosas, porque días antes de su desaparición, Vanessa le comentó a su madre Gloria Guillén que un sargento la acosaba sexualmente.
“Vanessa fue secuestrada. ¿Secuestrada por quién?, eso le toca averiguarlo a las autoridades. Cuatro meses atrás ella andaba muy rara, ojerosa, pálida, no dormía, como ansiosa. ¿Sabe qué me dijo?; ‘te voy a decir la verdad, estoy siendo acosada sexualmente por un sargento’, y con lágrimas en los ojos”
Sin embargo no le contó de la identidad del sargento.
Varias agencias y unidades militares participan de la búsqueda como el Comando de Investigación Criminal del Ejército de los Estados Unidos (CID); la Dirección de Servicios de Emergencia de Fort Hood; el Buró Federal de Investigaciones (FBI); los Texas Rangers y los departamentos del sheriff de los condados de Bell y Coryell, entre otros organismos.
Al momento, las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $15,000 por información que lleve a la localización de Guillén.