José Rodrigo Arechiga Gamboa, mejor conocido como “El Chino Ántrax” logró burlar las medidas de seguridad del gobierno de Estados Unidos sin dejar ningún indicio
Fue esta semana que se encontraba en un domicilio de San Diego, California, donde purgaría el resto de su condena en libertad condicional.
Se desconoce la fecha exacta del escape, pues según los agentes que lo supervisaban, Marc W. Ryan y Kimberly A. Pelot, al llegar a la ubicación para que firmara el acta judicial, el Chino Ántrax ya no estaba.
El expediente judicial especifica que Arechiga Gamboa fue puesto en libertad condicional desde el pasado 3 de marzo, luego de cumplir una sentencia de 87 meses en la cárcel de máxima seguridad Metropolitan Correctional Center de San Diego.
Frank J. Ragen, abogado del narco mexicano, negoció con la fiscalía para que su cliente purgara cinco años más en arresto domiciliario y se le permitiera salir en un radio no mayor de 500 metros de su casa, y si lo hacía debía notificar antes a sus supervisores.
La magistrada Dana M Sabraw accedió en parte por su buen comportamiento y porque había cooperado con los fiscales. Antes de su fuga, habría asegurado estar arrepentido de su historial criminal y sólo deseaba rehacer su vida de una manera honesta.
En caso de una reaprehensión, la corte del Distrito Sur de San Diego realizará modificaciones a la sentencia del Chino Ántrax. Las opciones del nuevo veredicto implican revocar la prisión domiciliaria y/o modificar los términos de la libertad condicional.