El director de CEAS Coahuila y pastores evangélicos “bendicen” desde el cielo a la Región Carbonífera

206

Raymundo Campos | Región Carbonífera.- Un sobrevuelo realizado en una avioneta privada, propiedad del Director General de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamientos(CEAS) en Coahuila, Antonio Nerio Maltos, para que varios pastores evangélicos esparcieran “Agua Bendita” desde las alturas con el pretexto de proteger a las familias de un posible contagio de Covid-19, generó la reacción inmediata de ciudadanía.

Mediante las redes sociales y algunas plataformas digitales, la Alianza de Pastores Evangélicos del Estado, que encabeza Samuel Vázquez Sáenz, difundió este vuelo aéreo, el cual recorrió desde las 17:00 horas, de este jueves los cinco municipios que conforman esta zona del Estado.

Los evangélicos pedían a la ciudadanía en general ponerse en oración desde sus hogares, mientras ellos desde el “Cielo” oraban por la protección de sus familias ante los inminentes efectos del Coronavirus, lo cual desató una serie de críticas de muchos internautas.

La avioneta tipo Cessna 182 Skyline Garmin 1000,propiedad del funcionario estatal, despegó puntualmente del aeropuerto regional, afín de llevar acabo el recorrido aéreo previamente programado con los evangelistas.

La aeronave fue piloteada por el propio Nerio Maltos, quien antes del despegue se tomó fotografías con los Pastores Evangélicos y algunos amigos que se encontraban en el hangar.

Para algunos ciudadanos que publicaron sus comentarios en las redes sociales, opinaron que no era necesario llevar a cabo esta acción, la cual calificaron como mero protagonismo para llamar la atención, cuando si se quiere se puede ayudar a la población de otra manera para salir adelante de esta contingencia sanitaria.

Otros también cuestionaron si el costo del sobrevuelo fue cubierto con recursos del funcionario o con dinero del erario público.

La Región Carbonífera, está atravesando por una situación económica adversa generada primero por la crisis del carbón y ahora por la pandemia, lo que ha provocado que las familias se encuentren muy desesperadas y sensibles.

Finalmente destacamos que en nuestra plataforma digital, respetamos todas las creencias religiosas, solo cumplimos con el libre ejercicio de informar el sentir de la comunidad.