El gobernador de Pensilvania declara el estado de emergencia por la tormenta invernal

338

Agencias.- El gobernador de Pensilvania, EE.UU., Tom Wolf, firmó hoy una declaración de estado de emergencia para permitir una mejor atención a los afectados por las tormentas.

Se prevé que la intensa tormenta de invierno que registra la región traiga fuertes nevadas, vientos, aguanieve y lluvias heladas en todo el estado.

Las autoridades también impondrán restricciones de velocidad y prohibirán todo el tráfico comercial, incluidos los autobuses, en la mayoría de las carreteras y autopistas interestatales.

“Queremos ser agresivos en el manejo de esta tormenta, durante la cual, las tasas de nevadas podrían exceder de una a dos pulgadas (2,54 centímetros) por hora”, dijo el gobernador Wolf.

La declaración de emergencia autoriza a las agencias estatales a utilizar todos los recursos y personal disponibles, según sea necesario, para hacer frente a la magnitud y gravedad de los impactos de la tormenta.

De este modo, el Gobierno estatal evita realizar trámites que suelen tomar mucho tiempo, con el fin de actuar con mayor rapidez a la hora de realizar las obras necesarias para atender la crisis climática.

RT