El grupo terrorista Hamas lanzó más de 600 misiles a Israel desde Gaza; hay cuatro muertos

Redacción.- En una nueva ola de violencia protagonizada por el grupo terrorista Hamas este domingo, han perdido la vida cuatro israelíes por los cientos de lanzamientos de cohetes.

Una portavoz del hospital Barzilai de Ashkelon identificó como Moshe Agadi, de 58 años y con cuatro hijos, a una de las víctimas señalando que se encontraba fuera de su hogar cuando cayó el cohete.

Las milicias palestinas han disparado desde el sábado alrededor de 600 cohetes contra Israel, que ha respondido con bombardeos de represalia sobre 220 objetivos militares de las milicias palestinas.

 

En lo que calificó un ataque dirigido, la Fuerza Armada de Israel (Tzáhal) acabó con la vida de Hamed Ahmed Al-Khodary, un comandante de Hamas, propietario de una empresa de cambio de monedas. El ejército dijo que era responsable de transferir fondos de Irán a facciones armadas en Gaza.

En total, seis palestinos han muerto en Gaza, cuatro milicianos, y una bebé y su madre, según el Ministerio de Sanidad.

El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este domingo el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel y pidió a todas las partes contención para evitar una nueva escalada de violencia.