El parte médico de Miguel Berchelt tras el brutal KO que le propinó Valdez

144

Redacción.- Las imágenes del final de la pelea fueron dramáticas. Desde el cuarto round Miguel Berchelt había mostrado estar muy resentido por los golpes que le había propinado Oscar Valdez. Aturdido y con las piernas tiesas, El Alacrán sacó a relucir su corazón de guerrero para mantenerse en pie y seguir dando batalla, buscando encontrar el golpe que cambiara drásticamente el curso del combate.

Pero los golpes los siguió encontrando Valdez, que lo mandó a la lona en el noveno y lo liquido en el décimo con un golpe brutal de nocaut, que dejó al hasta entonces campeón mundial tendido y sin reaccionar por un minuto, hasta que de a poco pudo volver en sí con asistencia médica.

Pese a que Berchelt, ya sin corona, pudo retirarse por sus propios medios del cuadrilátero luego de recibir la sincera felicitación y el saludo de quien se convirtió en el nuevo campeón mundial de peso súper pluma del CMB, debió pasar por el hospital para realizarse algunos chequeos médicos que descartaran cualquier peligro para su salud tras semejante castigo.