El presupuesto no es de ningún partido, es dinero del pueblo: AMLO

165

Redaccion.- “El presupuesto no es de ningún partido, es dinero del pueblo y se tiene que administrar y distribuir con justicia, y tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, advirtió el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Subrayó que las obras iniciadas durante su mandato serán concluidas y no se dejarán “herencias” fallidas como las que él recibió en muchos sectores. Lo anterior, dijo, va de la mano con una modernidad forjada desde abajo, para todos, no para las élites, sino una comprometida, equitativa, benéfica para todos.

Durante una visita a San Vicente Coatlán, Oaxaca, para supervisar la construcción de la autopista Barranca Larga-Ventanilla, señaló que esta carretera moderna va a cortar los tiempos desde la capital a la costa.

“Todo Oaxaca es un primor”, dijo al inicio de su mensaje, precedido por el del gobernador Alejandro Murat, quien subrayó que la demora en la conclusión de esta obra una década representa “la negligencia y corrupción del pasado, pero hoy representa la esperanza del presente y del futuro”.

El jefe del Ejecutivo acudió a la zona acompañado de integrantes del gabinete social, los principales operadores de programas para la población, así como de los responsables de la obra, tanto del sector público como privado, quienes se comprometieron a concluirla en julio del año próximo.

Frente a pobladores del municipio, el Presidente López Obrador señaló que la carretera permitirá un impulso al mosaico turístico de la entidad, pero sobre todo esta obra es un laboratorio.

“Puede ser esta carretera un laboratorio para demostrar de cómo se debe trabajar en materia de obras porque esta carretera estuvo detenida, parada durante muchos años como lo mencionó el gobernador de Oaxaca y ya se reinició y se va a terminar”, dijo.

Esto es un ejemplo, dijo, de cómo se deben iniciar y concluir los trabajos.

“Desgraciadamente heredamos muchas obras inconclusas, carreteras,trenes, escuelas, hospitales, muchas obras, plantas termoeléctricas, gasoductos y todas las tenemos que concluir y no dejar esa herencia de obras inconclusas a los nuevos gobiernos”.

Hizo público un amplio reconocimiento a todos los involucrados en la construcción de esta carretera, desde los camineros hasta las constructoras, cuyos ejecutivos, presentes en la ceremonia, ratificaron que concluirán en julio entrante.

El Presidente reconoció de nueva cuenta la cooperación del gobernador Murat. “Nos hemos llevado muy bien, esto es en beneficio del pueblo”, más allá del origen de movimientos y partidos, dijo respecto al mandatario estatal, de extracción priista.

“Acaban de pasar las campañas y hubieron elecciones, pero una vez que ya se constituye las elecciones se debe atender a todos. Nada de ‘tú no estás conmigo, tú no votaste por mí, no vas a recibir nada’. Eso ya se acabó, el presupuesto no es de ningún partido, es dinero del pueblo y se tiene que administrar y distribuir con justicia, y tenemos que buscar la unidad de todo el pueblo”, expresó.