Emiten recomendaciones sobre las flores que se pueden cruzar a EEUU

Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. que trabajan en los puertos de entrada están ocupados esta semana asegurándose de que las importaciones personales y comerciales de flores para el Día de la Madre estén libres de insectos, plagas y enfermedades que podrían dañar la agricultura y la flora de Estados Unidos.

El Día de la Madre se celebra en México el viernes 10 de mayo. En Estados Unidos se celebra el domingo 12 de mayo.

CBP recomienda al público que consulte el sitio web de CBP antes de importar arreglos florales, para saber qué flores están permitidas y cuáles están prohibidas o restringidas.

CBP sugiere a quienes planean importar flores y plantas de México que informen a su florista que los arreglos están destinados a entregar en Estados Unidos.

Algunas flores y materiales vegetales que se encuentran comúnmente en arreglos florales en los puertos de entrada de la frontera suroeste están prohibidos. Entre ellos se incluyen los crisantemos y la choysia (un relleno floral), debido al riesgo de plagas.

Se permite la entrada a los Estados Unidos de rosas, claveles y muchas otras flores después de pasar una inspección. Sin embargo, las plantas y semillas para su cultivo requieren un permiso para ser admisibles y no se puede importar tierra de México. Todos estos tipos de artículos deben declararse a los oficiales de CBP.

Si bien se encuentra una cantidad relativamente pequeña de plagas dañinas entre los millones de tallos inspeccionados por la CBP, una sola plaga peligrosa podría causar millones de dólares en daños a los cultivos de la nación.

CBP recomienda que las personas que deseen importar flores, materiales vegetales y otros artículos agrícolas consulten la sección del Centro de información de CBP en el sitio web de CBP antes de viajar.

También deben declarar todos los artículos adquiridos en el extranjero a los funcionarios de CBP para evitar sanciones civiles o penales, y reducir el riesgo de introducción de plagas y enfermedades a los EE. UU.

Tradicionalmente, el Día de la Madre, el Día de San Valentín y el fin de semana festivo de Pascua son momentos en los que los especialistas en agricultura de CBP inspeccionan más de mil millones de tallos de flores.

En los puertos de entrada internacionales, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo internacional, los especialistas en agricultura de CBP son la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos, plagas y enfermedades a los Estados Unidos.