“Empecé a resguardar documentos y a sacar a mi familia”

534

Jhoel Villarreal | Piedras Negras, Coah.- Un total de 8 personas dormían en el domicilio de la calle Esperanza 609 de la colonia el Edén, cuando el agua que se desbordaba del arroyo el soldado se introducía en las casas la colonia.

La señora Leo Márquez Franco, madre de familia y abuela de un menor de un año, comentó que cuando se le notificó por teléfono sobre la inundación ya había agua en la casa.

“Me empecé a tranquilizar, empecé a resguardar documentos y a sacar a mi familia”, exclamó con angustia.

Dentro de las pérdidas materiales totales se encuentran comida y productos del hogar, muebles y aparatos electrónicos principalmente, sin embargo mencionó que las mascotas se encuentran a salvo.

Al albergue las llevó un pastor, quien les ofrecía apoyo con alojamiento, por lo que la familia prefirió no incomodar y hacer uso de la ayuda oficial por parte de las autoridades, mientras su esposo, quien trabaja pidió permiso para ir a la casa para ver qué más se puede rescatar.

La damnificada comentó que el domicilio es rentado y que el dueño tienen pagado el impuesto predial, por lo que él mismo les comentó que el seguro contra desastres naturales será aplicado.