Emplazan a huelga en la Narro

260

Redacción | Saltillo, Coah.- Mientras se desarrollan las negociaciones para no estar la huelga en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, ya se tiene fecha para entrar en paro el próximo 20 de octubre de 2019, suspendiendo las actividades totalmente.

El sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Coahuila, informó que ante las violaciones se decidió emplazar a huelga para que se inicie en un periodo de pre huelga en la que se lleguen a acuerdos entre los integrantes del sindicato y la autoridad rectora.

Las violaciones que señalan están vigentes son 50 puntos en los que debería haber ya un cumplimiento, pero no ha ocurrido, las personas siguen sin recibir cosas tan simples como uniformes, dar plazas con base a los trabajadores que no tienen está seguridad laboral, entre otros.

La huelga por violaciones no requiere de fecha, ya que por les solo se requiere en este sentido avisar 15 días del estallamiento probable de huelga. Cabe mencionar que hubo una huelga hace 8 meses y se firmaron compromiso.

Son ocho meses en los que esta huelga estalló y a los pocos meses fue levantada para dar pie a las actividades normales de la Universidad, pero con la promesa y compromiso firmado de que se daría solución al pliego petitorio.

Este día se desarrollará una reunión en la ciudad de México para determinar qué ocurrirá con la negociación, por lo pronto la Junta Federal de Conciliación, aceptó la solicitud de huelga que estallaría el 20 de octubre.
Se abrió el expediente III-40441/2019, queda abierta la posibilidad de una huelga en la Universidad, que de darse afectaría las clases de los alumnos y del resto de la plantilla de trabajadores académicos.