En incertidumbre trabajadores del Municipio por cambio de administración

652

Efraín González | Piedras Negras, Coah.- Un grupo de más de 20 trabajadores municipales, algunos de ellos jefes de área y hasta directores de departamento durante la pasada administración, desconocen cuál será su futuro con el nuevo gobierno al no ser requeridos en sus antiguos puestos pero tampoco ser aún despedidos conforme a la ley.

Estos funcionarios al no tener cabida en sus antiguos puestos, fueron remitidos a la Dirección de Recursos Humanos del municipio, a cargo de Roberto Belloc, quien tampoco les dan razón de cuál será su futuro dentro de la presente administración municipal, situación que los tiene incertidumbre en el plano laboral.

Algunos de ellos ya han buscado asesoría jurídica, con el fin de conocer qué derechos laborales tienen y que podrían demandar ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.

“La verdad no creo que nos reacomoden, tenemos que presentarnos todos los días y firmarnos que fuimos en caso de que no haya respuesta pues vamos a demandar”, señaló a GMN uno de los trabajadores en esta situación.