Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Poco menos de la mitad de Piedras Negras no ha sido censada aún por los servidores de la nación para los Programas del Bienestar, por lo que han estado acudiendo día con día decenas de personas a Presidencia Municipal preguntando si pueden ser censadas.
Erróneamente se dirigen a las instalaciones, debido al auge que se dio a conocer en enero y febrero, meses en los que el gobierno municipal fue apoyo del gobierno federal para realizar el censo en la Presidencia, a cargo de la coordinadora Marisol Guajardo.
Aunque la ayuda finalizó desde el inicio de marzo, siguen brindando la atención en informar con que papelería deberán presentarse a la Secretaría del Bienestar, ubicada en la segunda planta del Puerto Fronterizo, a lado del Puente 2, único sitio fijo autorizado para levantar los registros.
Esta nueva oficina federal, cuenta con el número telefónico 782 21 28 y tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 9 a 3 pm.
Sin embargo, por motivos de Semana Santa las oficinas permanecerán cerradas este jueves y viernes, pero no se detendrá el censo por parte de los servidores de la nación en distintos sectores y en la entrega de tarjetas en las colonias Villas del Carmen, Acoros, Año 2000, Periodistas y Ejido Piedras Negras.