Encuentran muerto a otro testigo de la trama Odebrecht en Colombia

354

Agencias.- Un nuevo testigo en la investigación sobre el caso Odebrecht en Colombia fue encontrado muerto.

Se trata de Rafael Merchán, exsecretario de Transparencia durante el Gobierno de Juan Manuel Santos, quien fue encontrado sin vida este jueves en su apartamento en Bogotá.

Fuentes consultadas por El Tiempo revelaron que Merchán no contestaba el teléfono desde hacía dos días, por lo que fueron a buscarlo a su apartamento en la capital colombiana y lo encontraron muerto.

La muerte de Rafael Merchán se da en medio de las investigaciones de corrupción entre funcionarios colombianos y la empresa de construcción brasileña Odebrecht.

De acuerdo con información de El Espectador, Merchán sería un testigo clave de la defensa de Luis Fernando Andrade, exdirector de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), acusado de favorecer los intereses de Odebrecht en la concesión de la Ruta del Sol.

Se trata del segundo testigo clave en el caso Odebrecht que aparece muerto. A principios de noviembre, Jorge Enrique Pizano Callejas, quien fue auditor de la Ruta del Sol II y presuntamente denunció irregularidades, murió tras sufrir un infarto.

El caso dio un giro cuando su hijo, Alejandro Pizano Ponce de León, murió en la finca de su padre después de ingerir cianuro, según reveló la Fiscalía colombiana.

Familiares de Rafael Merchán presumen que podría tratarse de un suicidio, y aseguraron que su muerte no estaría relacionada con su trabajo en la Administración Pública. “Fue una decisión autónoma y personal”, declararon a la revista Semana.

RT