Enfrenta SIMAS adeudo millonario y de embargo del IMSS; realizarán auditoria

358

Amanda Morales | Piedras Negras, Coah.- Un millonario adeudo a proveedores y un proceso de embargo de cuentas por parte del IMSS, fue la grave situación financiera que se dio a conocer este miércoles en la primera reunión del nuevo Consejo Administrativo, el cual estará bajo la dirección de Teodoro Rodríguez Bermea y como Comisario Roxana Salvador Rodríguez.

En la reunión se tocaron las problemáticas en las que se encuentra SIMAS, como el no tener capacidad para obra de infraestructura por las dos deudas y la demanda de 6 mdp del Seguro Social.

El adeudo a proveedores es de 11 mdp y 4.5 mdp de derechos de agua, a la Comisión Nacional de Agua (10 meses), que no habían sido notificadas al nuevo consejo.

Estas deudas existen desde la transferencia de 10 mdp que SIMAS realizó al municipio para la tercera planta potabilizadora (deuda desde finales del 2017).

Algunos de los miembros del consejo alzaron la voz del por qué no se presentaron estos datos en el último informe, a lo que la ex directora de SIMAS Ana Belia Ortega, contestó que en el informe solo se presentaban los avances y no los déficits.

También mencionó que el desglose de cuentas estarán en el último informe de avance y el resultado final, que se están elaborando.

El presidente Claudio Bres aseguró que el municipio de Piedras Negras revisará una cantidad de situaciones de la entrega – recepción por parte de la tesorería municipal en los 30 días que tiene por ley y pidió al consejo de SIMAS de realizar una auditoría a la Federación de la tercera planta potabilizadora, ya que ha habido irregularidades y que se harán estudios con fundamentos para realizarlo.

Otra de las problemáticas que tocó el alcalde es que el 36% de Piedras Negras no paga el servicio de agua y que no puede seguir así, “administrativamente tiene que haber un cambio”, expresó.