Enfrentamiento en Uruapan deja 10 muertos

Redacción.- Un saldo de diez muertos y tres heridos fue el saldo de un enfrentamiento entre dos grupos de criminales en el municipio de Uruapan, Michoacán.

En operativos realizados por la Policía Michoacana apoyados por la Secretaría de la Defensa Nacional, se localizaron armas de uso exclusivo del Ejército, así como cargadores y cartuchos útiles de diversos calibres, lo cual fue preparado para su posterior análisis.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) incrementó las acciones de prevención y vigilancia en el municipio tras el ataque.

Con patrullajes aéreos y terrestres, la Policía Michoacán inició los protocolos para garantizar la seguridad en la zona.

El año pasado, fuerzas tanto estatales como federales iniciaron el plan conjunto denominado “Operación Limpieza” para disminuir la violencia generada por el crimen organizado en Uruapan y en la región de Tierra Caliente.

En las referidas demarcaciones, la violencia se adjudica a la lucha entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el grupo delictivo ‘Los Viagra’.