Héctor Esquivel | Acuña, Coah.- Fue en el CECYTEC Francisco Villa que los servidores de la nación hicieron la entrega de las fichas de pago para las becas Benito Juárez, un compromiso que hizo el presidente de México con los jóvenes desde su campaña, así lo expreso Rocío Domínguez delegada regional de programas sociales de la secretaria del bienestar.
Dijo que en Acuña en esta primera etapa se vieron beneficiados mil 800 alumnos de preparatoria, mismos que recibirán una beca bimestral de 1,600 pesos mientras permanezcan estudiando y será por el tiempo que Andrés Manuel Lopez Obrador gobierne el país.
Explicó que las fichas de pago serán entregadas en esta ocasión a los alumnos del CECyTEC, Cobac y Conalep quienes el día de hoy acudieron a sus planteles a recibir el apoyo.
Mencionó que las becas Benito Juárez son exclusivamente para los alumnos de escuelas publicas y que el registro que se tiene hasta hoy no es el definitivo ya que los censos siguen abiertos en cada una de las colonias para otros programas sociales y será en próximas fechas que se inicie con la entrega de becas a los estudiantes universitarios.