Ernestina Sodi, periodista, escritora y madre de la actriz Camila Sodi, murió este sábado 09 de noviembre tras enfrentar serias complicaciones de salud derivadas de dos infartos que la mantuvieron en terapia intensiva en un hospital de la Ciudad de México.
Tenía 64 años y la noticia fue confirmada en la cuenta de Instagram de su hija, Camila, donde se compartió un emotivo video que muestra una imagen de Ernestina en su infancia, acompañada de un breve mensaje que honra su memoria.
Su estado de salud se dio a conocer el pasado 18 de octubre, cuando había sufrido un primer infarto. Fue trasladada de urgencia a un hospital en la Ciudad de México, pero al llegar, sufrió un segundo infarto que complicó aún más su estado de salud. A pesar de los esfuerzos médicos, no logró recuperarse y falleció días después.
Ernestina fue la tercera hija de Yolanda Miranda Mange, sus hermanas son Laura Zapata (del primer matrimonio de su madre), Federica, Gabriela y Thalía, cuyo padre era el criminólogo Ernesto Sodi Pallares.
Aunque tuvo sus experiencias en el modelaje, su vida la dedicó a la escritura logrando una sólida carrera como escritora y periodista; además de su faceta como narradora, también era historiadora de arte.
Ernestina Sodi y su hermana, la actriz Laura Zapata vivieron un secuestro en 2002, cuando ambas fueron privadas de su libertad por un grupo criminal conocido como “Los Tiras”.
Desde hace varios años, Laura Zapata está distanciada de sus hermanas Thalía y Ernestina, aunque tras la crisis de salud de ésta última, la villana de las telenovelas pedía por su recuperación a través de la oración.