Estados Unidos comenzaría a aplicar vacuna contra COVID-19 en diciembre

98

Estados Unidos espera comenzar un programa de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia de coronavirus en el gobierno norteamericano.

“Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación” por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

“Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre”.

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que según pfizer y moderna, tienen al menos un 95% de efectividad.

El alto funcionario también dijo que esperaba que una vez lanzada la campaña de inoculación masiva, el país podría lograr la “inmunidad colectiva” en mayo.

El gobierno de Donald Trump planea vacunar a 20 millones de personas en riesgo en diciembre, luego de 25 a 30 millones por mes. 

Estados Unidos es el país más afectado por el virus en términos absolutos, cruzando el umbral de los 12 millones de casos y más de 255 mil muertes.