Expositores representarán a Coahuila en la Expo Forestal 2018

Las categorías en las que se presentarán son biodiversidad, productividad y tecnología.

83

Marco A. Saucedo | Saltillo.- Un grupo de 14 expositores conformarán el pabellón de Coahuila en la Expo Forestal 2018, evento dirigido a profesionales del sector, técnicos, productores forestales, empresarios, dueños del bosque, académicos, estudiantes y público en general que esté interesado en conocer la riqueza forestal del país.

Los participantes podrán intercambiar experiencias, concretar ventas y potencializar la productividad y desarrollo del estado con otras entidades.

En esta ocasión y como invitados especiales acudirán los representantes de Cuatro Ciénegas, quienes presumirán la riqueza de la biodiversidad en su territorio, donde se desarrolla la flora y fauna endémica.

Participarán también productores del semidesierto que llevarán sotol, orégano, derivados del ixtle y candelilla, miel de abeja, agua miel, jabón para el cabello de nopal, así como artesanías de madera de mezquite, pino y guaje.

El Museo del Desierto estará presente con su jardín botánico y una réplica de dinosaurios, y también presumimos los servicios ambientales de la entidad y acudirán la empresa Multiceras, el Rancho Cinegético “La Taiga”, entre otros.

Ex alumnos del Centro de Educación y Capacitación Forestal CECFOR 3, quienes hace tres años ganaron el premio nacional para los jóvenes emprendedores, formarán parte del Pabellón de Coahuila, con sus dulces de nopal y sábila.

La Expo Forestal 2018 se realizará del 10 al 12 de octubre en Guadalajara, Jalisco.